New PDF release: Anita cubierta de arena (Spanish Edition)

By Alicia Dujovne Ortiz

La historia de amor entre Garibaldi y Anita.


La novela narra los angeles historia de amor de Garibaldi y Anita, que Alicia Dujovne Ortiz, maestra en el arte contar, pinta, teje, canta con un placer contagioso, casi hipnótico, que atrapa al lector y lo mantiene preso de los angeles lectura pero libre para seguir al personaje por l. a. ciudad de Laguna, las playas de Rio Grande do Sul, a bordo del Rio Pardo, a caballo por el planalto y por el mato brasileños, en las aguas negras del río Pelotas, a través de l. a. Serra das Antas, en los angeles ciudad de Montevideo y cruzando el Atlántico rumbo a Italia hasta llegar a Roma en busca de l. a. guerra y encontrar los angeles muerte.

Anita, los angeles que sabe disparar el fusil y el cañón, los angeles que lava su blusa y l. a. camisa de su amante, los angeles que domina el caballo como ninguna, los angeles guerrillera, los angeles puérpera que lleva en sus brazos un hijo y un arma, l. a. carneadora de vacas, los angeles que se encuentra enjaulada sin guerra y sin hombre, los angeles enfermera en Roma y, finalmente, el cadáver semienterrado en una playa italiana es evocada en este magnífico relato donde se juntan l. a. historia, l. a. aventura y l. a. pasión.

La crítica ha dicho...

«El trabajo de Dujovne Ortiz cumple holgadamente aquello del témpano de Hemingway: hay una enorme investigación histórica que sustenta lo que se ve desde lo invisible.»

Ángel Berlanga, Página 12

«Dujovne Ortiz aprovechó hasta el último sudor de l. a. aventura, romance y epopeya condensados en esta historia para hacer revivir al célebre personaje: esa mujer menuda e indómita, de cabellos retintos y mirada primitiva que a los 18 años se unió a los farrapos , los revolucionarios secesionistas que se alzaron en armas contra el emperador Pedro I, y lucharon para que Rio Grande do Sul se erigiera en Estado independiente.»

Loreley Gaffoglio, ADN Cultura

Show description

Read or Download Anita cubierta de arena (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

Download PDF by Humberto Gomez Sequeira: En transicion hacia la poesia (Spanish Edition)

"Prenda perfectísima, oro macizo de 28 quilates sobre el pecho de seda exquisita de su excelencia reverendísima. Divina opulencia, oscura providencia de los angeles tuberculosis de los mineros consumidos por l. a. Rosario Mining corporation. Novena bienaventuranza: Bienaventurado sea el ojo vacío de Chayito porque su pus alimentó el hambre de las moscas y l. a. miseria de los ricos".

Download e-book for kindle: Le llamé corbata (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition) by Milena Michiko Flasar,Sandra Santana

«La historia profundamente conmovedora de una hermosa amistad». Frankfurter Allgemeine Zeitung«Un libro conciliador y conmovedor. Incluso un hikikomori encontrará antes o después su camino de vuelta a l. a. vida si encuentra a alguien que le preste sus oídos y su corazón». Der TagesspiegelEn el banco de un parque se encuentran dos perfectos desconocidos: el joven Hiro, un hikikomori, veinteañero japonés que ha vivido recluido en su habitación los últimos años, y un hombre mucho mayor, un salaryman, un oficinista como tantos otros.

La revista de vanguardia "poesía buenos aires" (1950-1960): by Inke Gunia PDF

Investigar el lugar que ocupó l. a. revista Poesía Buenos Aires en el campo artístico argentino de l. a. década de 1950 implica el acercamiento a un ambiente de rabioso vanguardismo en un contexto político autoritario. Pese a ocupar un lugar periférico y subalterno en relación al concepto oficial de lo que debía ser los angeles literatura, o quizá cabría decir que gracias a ello, poesía buenos aires pudo desarrollarse en el campo literario de aquel tiempo, sirviendo de inspiración a los poetas de su misma generación y también, de orientación para los poetas de las subsiguientes.

Luciano Concheiro's Contra el tiempo: Filosofía práctica del instante PDF

FINALISTA DEL forty four. º PREMIO ANAGRAMA DE ENSAYOVivimos en l. a. period de los angeles velocidad, hasta el punto de que el autor afirma en el arranque de este lúcido ensayo: «Si me viera obligado a señalar un rasgo que describiera l. a. época real en su totalidad, no lo dudaría un segundo: elegiría los angeles aceleración. Este fenómeno explica en buena medida cómo funcionan hoy en día l. a. economía, los angeles política, las relaciones sociales, nuestros cuerpos y nuestra psique.

Additional info for Anita cubierta de arena (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Anita cubierta de arena (Spanish Edition) by Alicia Dujovne Ortiz


by Donald
4.1

Rated 4.44 of 5 – based on 47 votes